Verifique los sensores y el hardware de los teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes constan de varios hardware que ayudan y brindan diferentes funcionalidades a los usuarios. Los técnicos usan software de prueba de hardware de teléfonos móviles en la PC para determinar el estado del dispositivo, pero también puede hacerlo solo desde sus teléfonos inteligentes. Uno puede simplemente conocer el estado de todos los sensores para ver si están funcionando correctamente. Esto puede ser útil en los casos en los que desee verificar cualquier condición de Android o iPhone o al comprar teléfonos o tabletas usados.

Verificar el rendimiento del dispositivo con respecto a su hardware y sensores le permitirá decidir si vale la pena comprar el dispositivo o no. Y también puede encontrar cualquier problema que pueda haber causado un mal uso del dispositivo. Entonces, si desea conocer los métodos para verificar los sensores y el hardware de los teléfonos inteligentes, entremos en ello.

Verifique los sensores y el hardware en Android y iPhone

Aquí te hemos mencionado 4 métodos con los que puedes comprobar el estado y estado de cualquier smartphone o iPhone Android. El primer método es nativo y el resto utiliza aplicaciones que te ayudarán a hacerlo.

Método 1: uso del código de prueba de hardware de Android

Este método es el más popular entre los dispositivos Samsung , ya que abre la Herramienta de diagnóstico de Samsung con la que se pueden probar todos los sensores y el hardware del dispositivo. Aún puede probar este método en cualquier dispositivo Android para verificar el hardware y su estado. Para obtener ese menú de prueba, siga los pasos dados.

1. Abra el marcador en su dispositivo y luego escriba * # 0 * # . A medida que escribe el último #, el dispositivo abrirá automáticamente el menú de prueba del teléfono como se muestra en la imagen a continuación.

2. Aquí puede verificar todo el hardware como PANTALLA, PANTALLA, RECEPTOR, VIBRACIÓN, CÁMARA, SENSORES, TACTO, etc. Simplemente toque la opción que desea verificar y luego podrá ver sus detalles y funciones.

3. Para algunas opciones, es posible que deba interactuar con el dispositivo siguiendo las instrucciones. Hemos probado los  SENSORES y  TÁCTIL  para los que se muestran las capturas de pantalla a continuación.

Aquí puedes ver que por sensor muestra las cifras con las que puedes determinar su estado y uso. Mientras que por el tacto, interactuamos con el dispositivo para ver si funciona correctamente o no.

Leer también:  Establecer la dirección de casa o del trabajo en Google Maps

Método 2: uso de la aplicación Z – Device Test

1. Dirígete a Play Store y descarga la aplicación de prueba Z- Device o simplemente sigue el enlace aquí . Una vez que se descargue e instale, abra la aplicación.

2. Ahora, al abrir la aplicación, verá varios tipos de hardware y sensores con iconos dedicados. En estos iconos, verá una marca de verificación verde o una cruz roja .

La marca verde significa que su dispositivo tiene ese hardware o sensor en particular disponible y la cruz roja significa que el dispositivo no tiene ese hardware disponible.

3. Para comprobar los sensores, toque los iconos dedicados como GPS, acelerómetros, brújula, etc.

Una vez que toque el icono, se mostrarán todos los detalles , números y cifras con la ayuda de los cuales puede determinar si ese sensor o hardware funciona bien o no. Es posible que también deba interactuar con el dispositivo en algunas de las opciones para probarlo, como se muestra en la imagen de arriba.

Método 3: uso de la aplicación de prueba telefónica

1. En este método, hemos utilizado la aplicación Phone Test con la ayuda de la cual puede ver la información de su dispositivo y verificar el estado de varios hardware y sensores disponibles. Dirígete a Play Store, descarga e instala la aplicación y luego ábrela.

2. Al abrir la aplicación, verá tres opciones, es decir , INFORMACIÓN DEL TELÉFONO, PRUEBA ÚNICA y PRUEBA COMPLETA.

3. En INFORMACIÓN DEL TELÉFONO, la aplicación le dirá los detalles de su dispositivo, su fabricante, sistema operativo y algunas otras opciones.

4. En SINGLE TEST puede probar el hardware y los sensores dados en la lista según su elección.

Toque el componente que desea probar y siga las instrucciones.

5. Mientras esté en PRUEBA COMPLETA, la aplicación probará todos los componentes de hardware y sensores anteriores uno por uno en la lista. Presione INICIAR para comenzar la prueba.

En esta prueba, deberá seleccionar PASA o FALLO, es decir, si el hardware está funcionando bien, entonces PASA y si no, NO PASA.

6. De esta manera, al final de la prueba, puede determinar qué componente está funcionando y cuál no.

Método 4: Verifique los sensores en el iPhone

Hay varias aplicaciones, pero la mayoría se paga en iOS. Así que encontramos una aplicación gratuita, es decir, Sensor Kinetics, que te permitirá hacerlo. Está disponible en la App Store o puede seguir este enlace .

1. Abra la aplicación y verá varias secciones para diferentes tipos de sensores escritos en ellas. Hay dos categorías de sensores en esta aplicación, sensor derivado de movimiento principal y del dispositivo .

Para ver más, desplácese hacia abajo en la lista y para probar más los sensores, puede tocar cualquiera de los dados de la lista. Al tocar, se abrirá un panel gráfico y en este, puede probar los sensores.

2. En esta sección gráfica, al tocar Inicio , la aplicación comenzará a tomar lecturas en tiempo real y a mostrarlas gráficamente. Toque Detener y detendrá las lecturas.

En caso de que tenga algún problema para comprender la aplicación, puede consultar la  sección de Ayuda desde la pantalla principal de la aplicación y leer sobre el uso de esta aplicación correctamente.

Lea también:  Cómo cambiar automáticamente el tono de alarma todos los días 

Terminando

Entonces, estos fueron los métodos con los que puede obtener fácilmente la información de sensores y hardware en Android y iPhone. El primer método, es decir, usar la prueba de código de hardware de Android, es el mejor, ya que se puede usar sin descargar ninguna aplicación de terceros. Pero puede que esté disponible o no en todos los dispositivos Android.

En caso de que no pueda obtener el menú de prueba usando el primer método, puede usar los métodos con las aplicaciones y todos son confiables. Pero para conocer mucho mejor la información del hardware, recomendaría usar la aplicación Z – Device .

Deja un comentario