¿WhatsApp no ​​funciona o es lento? Aquí está la solución

No hay duda de que confiamos en WhatsApp para la mayoría de nuestras conversaciones de la vida diaria. Con la versión más reciente de las actualizaciones de WhatsApp, la aplicación parece fallar a veces. Si está aquí, es posible que esté recibiendo el error «Desafortunadamente, WhatsApp se ha detenido» en su teléfono. Lo que sucede a veces es que cuando abres WhatsApp, simplemente deja de funcionar y te obliga a salir de la aplicación.

Puede haber varias razones por las que tu WhatsApp no ​​funciona correctamente. No es necesariamente porque tenga un dispositivo más débil, incluso con la RAM más grande del teléfono y el último chipset podría mostrar este error. Entonces, antes de comprar un teléfono nuevo, pruebe algunas de las posibles soluciones que se nos han ocurrido. Hemos mencionado algunos factores y soluciones que podrían resolver el problema de bloqueo de WhatsApp y hacer que WhatsApp sea más rápido.

Nota:  Este tipo de errores o retrasos solo están asociados con el sistema operativo Android, por lo que todas las soluciones mencionadas aquí son solo para dispositivos Android.

Correcciones para WhatsApp lento o bloqueo

1. Eliminar mensajes

La razón por la que su WhatsApp podría retrasarse al abrirse podría ser demasiados mensajes. Lo que sucede es que, cuando WhatsApp tiene muchas conversaciones, se necesita mucho tiempo para procesarlas y ejecutar su aplicación a tiempo. Estos mensajes pueden agrupar la aplicación y ralentizar la conexión y la apertura.

Para solucionar este problema, debería empezar a eliminar algunas conversaciones antiguas y no importantes de la lista. Para eliminar una conversación, simplemente mantenga presionada la conversación de cualquier contacto desde la pantalla de inicio y presione el ícono de eliminar en la parte superior. También puede seleccionar varias conversaciones para eliminarlas todas a la vez.

Para grupos, puede seleccionar la conversación específica y eliminar los mensajes individuales presionando prolongadamente y tocando el ícono de la Papelera. Puede seleccionar varios mensajes para eliminarlos. Alternativamente, puede eliminar todos los mensajes de un grupo a la vez desde el mismo lugar donde puede ocultar los contactos frecuentes .

Si desea esos mensajes, primero puede enviar por correo electrónico la conversación de WhatsApp deseada o exportar los mensajes a su Google Drive como un archivo de texto y luego eliminarlos. De esta manera, se solucionará el problema de retraso de WhatsApp y no se perderá ninguno de sus mensajes importantes.

Lectura recomendada: Cómo rastrear los mensajes de WhatsApp

2. Borrar datos de caché y aplicaciones

Con tantos mensajes de texto, medios y archivos compartidos a través de WhatsApp a diario, se almacenan muchos datos en la aplicación. El caché se utiliza para almacenar información de uso frecuente de la aplicación, mientras que los datos de la aplicación almacenan todos los archivos y mensajes que contiene. Borrar la caché y los datos de la aplicación puede resolver cualquier tipo de retraso o problema que pueda enfrentar en WhatsApp.

Para borrar ambos datos, siga este proceso paso a paso.

1. Vaya a Configuración en su teléfono.

2. Navegue a Aplicaciones . Esto abrirá una lista de todas las aplicaciones que están presentes en su dispositivo.

3. Busque WhatsApp en la lista y tóquelo.

4. Verá una opción llamada Almacenamiento . Selecciónelo y obtendrá el botón para Borrar caché y Borrar datos .

Borrar caché eliminará todos los datos guardados que se utilizan para cargar los mensajes más rápido. Los mensajes se cargarán un poco más lento al principio, pero la aplicación comenzará a funcionar normalmente después de un tiempo.

No recomendamos que utilice la opción Borrar datos hasta que sea absolutamente necesario. Esto eliminará su cuenta, así como todos los archivos y configuraciones asociados con esa cuenta. Tendrá que iniciar sesión nuevamente después de borrar los datos de la aplicación, así que asegúrese de realizar una copia de seguridad del chat primero.

Lectura recomendada:  Cómo ocultar la conversación de WhatsApp

3. Apagado / Encendido del teléfono

Muchas veces WhatsApp también se cuelga porque el dispositivo requiere un reinicio. Al igual que su PC y computadora portátil, su dispositivo móvil también debe reiniciarse de vez en cuando. Así que apague su dispositivo durante unos segundos y luego enciéndalo. Actualizará su dispositivo borrando el caché y liberando la RAM utilizada . No hace una gran diferencia en el funcionamiento de su teléfono, pero definitivamente ayudará a acelerar su WhatsApp.

Nota: Se recomienda reiniciar su dispositivo una vez a la semana para evitar que su teléfono y WhatsApp se ralenticen.

4. Cambio de tarjetas SIM

Si ha cambiado recientemente a una nueva tarjeta SIM, es posible que su cuenta anterior en WhatsApp no ​​funcione. WhatsApp tiene la política de trabajar con un número a la vez. Confirma que al leer OTP, necesita su tarjeta en la ranura SIM para recibir OTP. Para recuperar su cuenta anterior, deberá usar WhatsApp con su tarjeta SIM anterior. De lo contrario, también puede registrarse con el nuevo número para iniciar una nueva cuenta.

Una vez que hayas completado el proceso de registro, prácticamente puedes usar WhatsApp sin la tarjeta SIM siempre que tengas algún tipo de conexión a Internet. Pero a veces, quitar la tarjeta SIM o reemplazarla puede causar algunos problemas de bloqueo en WhatsApp.

5. Actualización de su Android y WhatsApp

WhatsApp puede fallar al iniciarse debido a una versión desactualizada de Android o WhatsApp. Después de un tiempo, los desarrolladores dejan de trabajar en las versiones anteriores, lo que hace que las aplicaciones dejen de responder. Así que vaya a Sistema en Configuración y busque la actualización de software. Si su software no está actualizado, actualícelo. Haz lo mismo con la versión de WhatsApp y actualízala desde Play Store.

6. Liberar tu RAM

Cuando su RAM se llena debido a la ejecución de demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, se produce el problema al ejecutar algunas aplicaciones. La RAM ocupada podría ser la razón por la que su WhatsApp no ​​funciona correctamente o se ralentiza. Compruebe si está ejecutando aplicaciones innecesarias en segundo plano que consuman su RAM. Intenta liberar la RAM de tu teléfono usando estos asesinos de aplicaciones de Android . Además, considere desinstalar aplicaciones pesadas que no necesita ahora. Esto le ahorrará espacio y hará que su WhatsApp y su teléfono funcionen más rápido.

El problema de la RAM es muy común en dispositivos que tienen poca RAM. Para ellos, recomendamos una limpieza manual semanal de archivos basura o use aplicaciones alternativas CCleaner .

Recomendado:  Cómo hacer tus propias pegatinas de WhatsApp

7. Desinstalación y reinstalación de la aplicación

Si alguno de los consejos anteriores no le funcionó, puede probar este método para solucionar el problema de bloqueo de WhatsApp. Desinstalar WhatsApp y descargar una versión limpia de Play Store. Evite descargar la aplicación de Internet o de una tienda de aplicaciones de terceros.

Una vez que esté instalado en su teléfono y esté en la pantalla de configuración, intente no cargar los archivos respaldados. La carga de archivos y datos pesados ​​a veces puede hacer que la aplicación se bloquee. Guarde las conversaciones importantes como un archivo de texto en su Google Drive primero si lo desea.

Recomendado: Revisión de FoneMonitor: solución de monitoreo de iPhone y Android

Resuelva el problema de WhatsApp no ​​funciona con estos consejos

Esperamos que los consejos anteriores le hayan ayudado a resolver el problema «WhatsApp no ​​funciona» en su teléfono. Recuerde que puede utilizar estos métodos para deshacerse del lento problema de WhatsApp y hacerlo más rápido y con mayor capacidad de respuesta. Además, este problema podría surgir con otras aplicaciones instaladas en su teléfono, por lo que también podría probar estos métodos para ellas.

Comparta esta publicación con sus amigos que podrían estar enfrentando el mismo problema. Si alguno de estos métodos funcionó para usted, indíquelo en la sección de comentarios. Esto beneficiará a otros para resolver rápidamente su problema de WhatsApp.

Deja un comentario