Windows 10 obtiene una pantalla negra después de la suspensión: ¿cómo solucionarlo?

Windows tiene una función que lo pone en suspensión si la computadora ha estado inactiva durante un cierto período de tiempo. Esta función se introdujo como una forma de ahorrar energía, pero en Windows 10, la pantalla negra después de la suspensión puede aparecer según lo informado por los usuarios, lo que no restaura la sesión hasta que la computadora se ve obligada a reiniciarse.

Este problema puede resultar muy angustioso para los usuarios. Para que este problema ya no angustie a los usuarios, en este artículo hemos discutido las diferentes formas en que uno puede diagnosticar y solucionar este problema.

¿Por qué el monitor no se enciende después de la suspensión en Windows 10?

Este problema puede ocurrir debido a varias razones diferentes. Ahora, echemos un vistazo a esas causas:

  • Si el inicio rápido y la hibernación están habilitados , se sabe que ocurre este problema.
  • También se sabe que, a veces, el servicio de preparación de la aplicación puede causar este problema.
  • Algunos usuarios también han informado que ciertas claves de registro pueden causar este problema.
  • El controlador de gráficos puede dañarse y causar este problema.

Solución de la pantalla negra de Windows 10 después del problema de suspensión

Ahora que ha visto las diversas formas en que puede ocurrir este problema, es hora de solucionar todas las causas una por una.

Solución 1: deshabilite el inicio rápido

La función de inicio rápido se introdujo en Windows como una forma de aumentar la velocidad de inicio de la computadora. Lamentablemente, también se sabe que esta función causa varios errores y errores en Windows 10, incluido este problema.

Muchos usuarios han informado que deshabilitar el inicio rápido resolvió este problema. Si el inicio rápido está habilitado en su computadora, entonces es muy posible que esté causando este error. Para deshabilitar el inicio rápido, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Opción de encendido y apagado en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción adecuada.
  2. Haga clic en la opción Configuración de energía adicional debajo de la Configuración relacionada .
  3. Ahora, seleccione la opción Elija lo que hacen los botones de encendido y verifique si la opción Activar inicio rápido (recomendado) está habilitada.
  4. Si el inicio rápido está habilitado, haga clic en la opción Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles  .
  5. Desmarque la opción Activar inicio rápido (recomendado)  .

disable_fast_startup

Una vez deshabilitado el inicio rápido, reinicie su computadora y verifique si, en Windows 10, la pantalla negra después del problema de suspensión persiste.

Solución 2: deshabilite la hibernación en su computadora

Al igual que con el inicio rápido, los usuarios también han informado que la función de hibernación también puede causar este problema. Si la hibernación está habilitada en su computadora, deshabilitarla debería solucionar este problema.

Para deshabilitar la hibernación, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar presionando las teclas Windows + R en su teclado.
  2. Escriba cmd y luego presione las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado.
  3. Ahora, escriba powercfg / h off y presione Entrar.

Disable_Hibernation_using_command_prompt

Su computadora ahora se reiniciará por sí sola y, después del reinicio, la hibernación se desactivará. Verifique si aún al despertar del sueño muestra una pantalla negra en Windows 10 .

Solución 3: deshabilite el servicio de preparación de aplicaciones

El servicio App Readiness básicamente se asegura de que las aplicaciones estén listas para usarse cuando inicias sesión o cuando instalas una nueva aplicación.

También se sabe que este servicio causa varios errores de pantalla negra, incluido este. Desafortunadamente, también se informa que es necesario para realizar la actualización de Windows con éxito, por lo que no puede simplemente deshabilitarlo. En este escenario, cambiar el estado de inicio del servicio a manual de automático puede resolver ambos problemas.

Para cambiar el estado de inicio del servicio App Readiness, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente (siga la Solución 2 ).
  2. Escriba services.msc y presione Entrar para abrir la consola de Servicios en su pantalla.

Run_service.msc

  1. Busque el servicio App Readiness y haga doble clic en él.
  2. En la pestaña General , haga clic en el tipo de inicio y seleccione Manual en el menú desplegable.

App_readiness_service_properties

  1. Además, haga clic en la opción Detener para detener cualquier servicio en ejecución de App Readiness.
  2. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios realizados.

Reinicie su computadora y verifique si el monitor aún no se enciende después de la suspensión en Windows 10 .

Solución 4: Eliminar claves de registro problemáticas

Hay ciertas claves de registro que se sabe que crean este tipo de problemas. Eliminarlos debería solucionar este problema.

Recuerde, antes de eliminar cualquier cosa en el registro, debe crear una copia de seguridad de su registro para que, en caso de que eliminar estas claves no resuelva este problema, pueda recuperar las claves.

Para eliminar las claves de registro, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente, escriba regedit y luego presione Entrar. El Editor del registro se abrirá en su pantalla.
  2. Navegue a esta dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Appx AppxAllUserStore Applications

Applications_regedit

  1. Ahora, busque todas las subclaves que comienzan con los siguientes nombres: Microsoft.NET.Native.Framework Microsoft.NET.Native.Runtime Microsoft.VCLibs
  2. Haga clic con el botón derecho en estas subclaves y haga clic en la opción Eliminar del menú emergente.
  3. Finalmente, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto o no.

Si el problema persiste, restaure las subclaves del registro utilizando la copia de seguridad y luego intente la siguiente solución.

Solución 5: solucionar problemas del controlador de gráficos

Si ocurre algún problema relacionado con la pantalla de la computadora, entonces los controladores gráficos pueden ser los culpables. El controlador puede estar desactualizado o dañado.

Primero, verifique si sus controladores están actualizados. Si están desactualizados, actualícelos. Para actualizar los controladores de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y luego seleccione la opción Administrador de dispositivos en el menú emergente.
  2. Una vez que se abra el Administrador de dispositivos, ubique los controladores de gráficos en los adaptadores de pantalla y haga clic derecho sobre ellos.
  3. Haga clic en la opción Actualizar controlador en el menú emergente.

Update_graphics_drivers

  1. Ahora, haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado. Siga las instrucciones en su pantalla para completar la actualización.

Si sus controladores están actualizados, entonces pueden estar defectuosos o dañados. En este escenario, desinstalarlos y luego instalarlos debería solucionar este problema. Para desinstalar los controladores de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Busque los controladores de pantalla y haga clic derecho sobre ellos (siga los pasos anteriores).
  2. Ahora, seleccione la opción Desinstalar dispositivo en el menú emergente. Siga las instrucciones en su pantalla para completar el proceso.

Una vez desinstalados los controladores, visite el sitio web del fabricante y luego descárguelos e instálelos nuevamente.

Solución 6: deshabilite el modo de suspensión

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, puede asegurarse de que la computadora no entre en suspensión y así evitar la pantalla negra. Esta no es una solución, sino una forma de evitar este problema y solo debe hacerlo si las otras soluciones no funcionan.

Ahora, realmente no puede deshabilitar el modo de suspensión, pero lo que puede hacer es asegurarse de que su computadora nunca entre en suspensión en primer lugar. Para hacer esto, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la configuración de energía adicional (siga la Solución 1) y luego haga clic en la opción Elegir cuándo apagar la pantalla  .
  2. Cambie la opción Desactivar la pantalla a Nunca y luego haga clic en la opción Guardar cambios  .

change_sleep_mode_settings_to_never

Ahora, la computadora no se irá a dormir y, por lo tanto, en Windows 10, no se producirá la pantalla negra después del problema de suspensión .

Terminando

Entonces, ahora sabe qué hacer si, en Windows 10, la pantalla negra después de que el problema de suspensión vuelva a surgir. Los métodos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a resolver este problema. No dude en compartir sus pensamientos sobre el artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario