Windows 10 se reinicia después del apagado

Si su Windows 10 se reinicia después del apagado , entonces usted no es el único que enfrenta este problema. Este problema ha existido durante muchos años y aún no ha sido solucionado por completo por Microsoft.

El reinicio de la computadora después del apagado puede ser muy molesto para los usuarios. Debido a esto, muchos usuarios simplemente apagan la alimentación después de que la computadora se apaga para que no tenga tiempo de reiniciarse nuevamente. Pero esa no es una solución al problema y, de todos modos, no funcionará para los usuarios de portátiles.

En este artículo, hemos discutido qué puede desencadenar este problema y también algunos métodos de solución de problemas que pueden solucionar este problema.

Además, consulte este artículo sobre qué hacer cuando la actualización de Windows se atasca .

¿Por qué Windows 10 se reinicia después del apagado?

Si Windows 10 no se apaga y simplemente se reinicia nuevamente, entonces parece que la computadora está fallando en el momento del apagado, razón por la cual se reinicia nuevamente. Hay una función en Windows 10 que reiniciará la computadora si falla , que es probablemente el aspecto que tiene este problema.

A medida que Windows 10 se bloquea en el momento del apagado , el usuario no nota el bloqueo y cree que la computadora simplemente se reinicia después del apagado. La computadora puede fallar debido a fallas de hardware y software.

Sin embargo, algunos usuarios también han informado que la función de inicio rápido es responsable de este problema. Ahora que se conocen las causas de este problema, es hora de solucionarlo.

¿Qué hacer cuando la computadora se reinicia después del apagado?

Lea y ejecute las siguientes soluciones detenidamente y este problema debería solucionarse.

Solución 1: Realice un arranque limpio

Como se mencionó anteriormente, la computadora probablemente se bloquee durante el apagado, lo que hace que se reinicie nuevamente. En este escenario, realizar un arranque limpio debería deshabilitar todas las aplicaciones y servicios no esenciales, lo que puede provocar el bloqueo.

Para realizar un arranque limpio, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar .
  2. Escriba msconfig y presione Entrar para abrir el  cuadro de diálogo Configuración del sistema .

Run_Msconfig

  1. Seleccione la pestaña Servicios y marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft .
  2. Haga clic en la opción Deshabilitar todo para deshabilitar todos los servicios innecesarios.

Desactivar_servicios_innecesarios

  1. Ahora, haga clic en la pestaña Inicio y luego haga clic en la opción Abrir Administrador de tareas . El Administrador de tareas se abrirá en su pantalla.
  2. Seleccione la pestaña Inicio y desactive todas las aplicaciones de la lista. Haga clic derecho en la aplicación y seleccione la opción Desactivar .

Disable_unnesential_startup_programs

  1. Finalmente, reinicie su computadora para arrancar en el entorno de arranque limpio.

Después de que la computadora se reinicie, apague nuevamente. Si la computadora se apaga correctamente, entonces uno de los servicios o aplicaciones que acaba de deshabilitar es el culpable. Sin embargo, si aún así la PC no se apaga y simplemente se reinicia , pruebe la siguiente solución.

Solución 2: Ingrese a Safe Boot

Si realizar un inicio limpio no funcionó, intente ingresar al inicio seguro. En el arranque seguro, todos los controladores innecesarios están desactivados. Entonces, si el problema es causado por controladores defectuosos, entonces el problema debería resolverse.

Para ingresar al arranque seguro, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Abra el cuadro de diálogo Configuración del sistema nuevamente.
  2. Seleccione la pestaña Arranque .
  3. Marque la casilla de Arranque seguro y luego seleccione la opción Mínimo .

Enter_safe_boot

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar y Aceptar y luego reinicie la computadora.

Apague la computadora después de que se inicie en el escritorio y luego verifique si la PC se apaga sin reiniciar. Si la PC se apaga correctamente, los controladores defectuosos son los culpables de este problema.

Solución 3: deshabilite el reinicio automático después de una falla del sistema

Cuando el sistema falla, la computadora se reinicia por sí sola. La desactivación de esta función debería evitar que la computadora se reinicie si el sistema falla durante el apagado. A veces, la computadora también se reinicia después de la suspensión ; lo más probable es que este problema se deba a una falla del sistema, por lo que la desactivación del reinicio automático también debería resolver este problema.

Para deshabilitar el reinicio automático después de una falla del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba sysdm.cpl y presione Entrar para abrir las Propiedades del sistema .

Run_sysdm.cpl

  1. Seleccione la pestaña Avanzado y haga clic en la opción Configuración en Inicio y recuperación

Startup_and_recovery_settings

  1. En la sección Fallo del sistema , desmarque la casilla Reiniciar automáticamente .

Disable_Automatic_restart

  1. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora apague su computadora. Si aún así Windows 10 no se apaga y simplemente se reinicia , lo más probable es que el problema no sea causado por una falla del sistema durante el apagado. Pruebe la siguiente solución y vea si funciona.

Solución 4: Desactive el inicio rápido

Si las soluciones anteriores no funcionaron, intente deshabilitar la función de inicio rápido. Muchos usuarios han informado que deshabilitar la función de inicio rápido les solucionó este problema. Si la computadora no se reinicia debido a una falla del sistema, el inicio rápido parece ser el culpable más probable.

La función de inicio rápido se introdujo como una forma de reducir el tiempo de inicio que tarda Windows. Sin embargo, se ha informado que la función ha provocado varios errores y errores a lo largo de los años.

Para deshabilitar el inicio rápido, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba la configuración de Encendido y suspensión en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior.
  2. Seleccione la configuración de energía adicional en la sección Configuración relacionada .
  3. Haga clic en la opción Elegir lo que hacen los botones de encendido .

Choose_what_the_power_buttons_hacer

  1. Seleccione la opción Cambiar la configuración que no está disponible actualmente , lo que le permitiría cambiar la configuración de Apagado .
  2. Desmarque la casilla Activar inicio rápido (recomendado) y haga clic en la opción Guardar cambios .

disable_fast_startup

Después de deshabilitar el inicio rápido, verifique si Windows 10 aún se reinicia después del apagado .

Solución 5: Forzar el apagado mediante el símbolo del sistema

Si la desactivación del inicio rápido tampoco funcionó, intente ejecutar un apagado forzado mediante el símbolo del sistema. Para ejecutar el apagado forzado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba cmd en la utilidad Ejecutar y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter . Se abrirá un símbolo del sistema elevado en su pantalla.
  2. Escriba shutdown / s / f / t 0 y presione Entrar.

Force_shutdown_command

Ahora la computadora debería apagarse.

Terminando

 Así que ahí lo tienes. Ahora sabe qué hacer si Windows 10 se reinicia después del apagado nuevamente. Si el problema se debe a una falla o bloqueo del sistema, la Solución 3 debería funcionar. No olvide compartir sus puntos de vista y opiniones sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario