Windows no pudo encontrar un controlador para su adaptador de red: ¿cómo solucionarlo?

Recientemente, muchos usuarios se han encontrado con el error » Windows no pudo encontrar un controlador para sus adaptadores de red » al intentar conectarse a Internet. Este error básicamente define que algún problema impide que la PC interactúe con los controladores de red. Cuando la PC no puede encontrar ningún controlador de red, tampoco puede utilizar el hardware de red y no se conecta a Internet.

Este problema es bastante grave ya que Internet es muy importante en la actualidad. En este artículo, he analizado la solución de problemas que puede hacer para corregir este error.

También pagar:

¿Por qué no se detecta ningún controlador para el adaptador de red?

Los controladores para adaptadores de red son el vínculo entre el sistema operativo y el hardware de red. Sin este enlace, el sistema operativo no puede hacer uso del hardware de red y no puede conectarse a Internet. Esto puede suceder por varias razones. Estas son algunas de las causas comúnmente conocidas de este error:

  1. Controladores de red dañados: los controladores de red dañados pueden permanecer sin ser detectados por el sistema operativo y, por lo tanto, la PC no puede encontrarlos ni usarlos. Esta puede ser la causa de que no se detecte ningún controlador para el adaptador de red .
  2. Controladores de red eliminados : Es posible que se hayan eliminado los controladores de red. Normalmente, un reinicio debería hacer que Windows lo reinstale, pero también puede fallar por alguna razón.
  3. Controladores de red obsoletos: los controladores de red obsoletos son otra causa conocida de este error. Las versiones anteriores tienden a volverse incompatibles y es posible que Windows no las reconozca.
  4. Opciones de administración de energía: las opciones de administración de energía pueden evitar que los controladores funcionen para ahorrar energía. Esta función cuando está habilitada puede causar tal error.
  5. VPN y otros 3 ª Parte aplicaciones : VPNs u otras aplicaciones maliciosas también son conocidos por causar este error.

¿Cómo reparar el error de Windows no pudo encontrar un controlador para su adaptador de red?

Una vez que haya comprobado las posibles causas del error » Windows no pudo encontrar un controlador para sus adaptadores de red «, es hora de solucionarlo. Para solucionar este error, he proporcionado muchos métodos o soluciones a continuación. Siga el procedimiento que se indica y debería poder corregir este error.

Solución 1: Restaurar sistema

Si la restauración del sistema está habilitada en su PC y ha guardado un punto de restauración anterior antes de que apareciera este error, entonces puede restaurarlo. Al restaurar a un punto del sistema anterior, debería poder deshacerse de este error.

Esta es una de las primeras soluciones que debe probar si tiene habilitada la función Restaurar sistema. De lo contrario, puede omitir esta solución y pasar a la siguiente. Si no está seguro, pruebe los pasos para verificarlo. Para restaurar a un punto anterior del sistema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Crear un punto de restauración en el menú de inicio y seleccione el resultado superior. Las Propiedades del sistema se abrirán en su pantalla.
  2. En la pestaña Protección del sistema, seleccione la opción Restaurar sistema  .
  3. Haga clic en el punto de restauración realizado antes de que apareciera este error y siga la información en pantalla para restaurar su PC a ese estado.

load_system_restore_point

Solución 2: Ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red

Si no puede restaurar su sistema y deshacerse del error » Windows no pudo encontrar un controlador para sus adaptadores de red «, entonces puede intentar ejecutar el solucionador de problemas del Adaptador de red incorporado en Windows. La ejecución del solucionador de problemas hará que Windows detecte los problemas y posiblemente los solucione. Para ejecutar el solucionador de problemas, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Escriba Solucionar problemas de configuración en la barra de búsqueda de Windows y seleccione la opción superior.
  2. Haga clic en la opción Ver solucionadores de problemas adicionales.
  3. En la sección Solución y otros problemas, haga clic en la opción Adaptador de red.
  4. Seleccione la opción Ejecutar el solucionador de problemas.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Solucionador de problemas de adaptador de red

Solución 3: actualice los controladores de red

Si los controladores de red están desactualizados, es posible que Windows no los reconozca. En esta situación, puede intentar actualizar los controladores y ver si lo soluciona. Para actualizar los controladores de red, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el árbol del Adaptador de red y haga clic con el botón derecho en el controlador de red.
  4. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual del botón derecho.
  5. Haga clic en la opción Buscar controladores automáticamente.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  7. Reinicie su PC.

update_network_drivers

Después de reiniciar su PC, verifique si ahora se detectan los controladores para los adaptadores de red .

Solución 4: desinstale y vuelva a instalar los controladores de red

Los controladores de red dañados o que funcionan mal son otra causa conocida del problema » Windows no pudo encontrar un controlador para sus adaptadores de red «. Desinstalar e instalar los controladores de red puede solucionar este problema. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presione las teclas Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el árbol del Adaptador de red y haga clic con el botón derecho en el controlador de red.
  4. Seleccione la opción Desinstalar dispositivo.

uninstall_wireless_network_drivers

  1. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  2. Ahora, para instalar un controlador para su adaptador de red , haga clic con el botón derecho en el árbol Adaptadores de red y seleccione la opción Buscar cambios de hardware en el menú emergente.
  3. Espere a que Windows reinstale los controladores de red y reinicie la PC.

Si esto no funciona, o si los controladores de red no se muestran en absoluto, pruebe la siguiente solución.

Solución 5: reinstale los controladores de red manualmente

Si Windows no reinstala los controladores de red después de seguir los pasos anteriores, o si descubre que no hay controladores de red en el administrador de dispositivos, puede descargarlos y reinstalarlos manualmente. Teniendo en cuenta que no puede conectarse a Internet en su PC, use otro sistema para visitar el sitio web del fabricante y descargue los controladores de red.

Una vez que haya descargado los controladores de red, muévalo al sistema que enfrenta este error usando unidades flash. Instale el controlador en el sistema original y verifique si soluciona este problema.

Solución 5: Desactive la opción de conservación de energía

Las opciones de conservación de energía de Windows 10 pueden deshabilitar los controladores para ahorrar energía. Por lo tanto, es posible que los controladores de red se deshabiliten debido a esto. Para solucionar este problema, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la utilidad Ejecutar nuevamente.
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el árbol del adaptador de red.
  4. Haga clic con el botón derecho en el adaptador que le está causando este problema y seleccione la opción Propiedades .
  5. Seleccione la pestaña Administración de energía y desmarque la opción Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía  .
  6. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 6: Comprobar Para VPNs y otros 3 ª Parte aplicaciones de red

A veces, las VPN y otras aplicaciones de red pueden ser incompatibles con el sistema y causar este error. En esta situación, puede intentar desinstalarlos para comprobar si soluciona este problema. Para desinstalarlos, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado y escriba Panel de control en la barra de búsqueda.
  2. Seleccione la opción Panel de control, que debería aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  3. A continuación, en la sección Programas, haga clic en la opción Desinstalar un programa.
  4. Una vez que haya abierto la página Desinstalar un programa, ubique la VPN u otras aplicaciones sospechosas en la lista que se encuentra allí.
  5. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Desinstalar.
  6. Siga los pasos del asistente de desinstalación y la aplicación se eliminará de Windows 10.

O

  1. Presiona la tecla de Windows y escribe Aplicaciones y características en la barra de búsqueda.
  2. También puede acceder a esto directamente desde el menú de WinX (presione Win + X juntos o haga clic derecho en el botón de inicio).
  3. Seleccione la opción superior en la lista del resultado de la búsqueda.
  4. Ahora, puede ver una lista de todas las aplicaciones presentes en su computadora.
  5. Seleccione la VPN u otras aplicaciones sospechosas y haga clic en la opción Desinstalar.

Terminando

Así que ahí lo tienes. Ahora sabe cómo reparar el error de Windows no pudo encontrar un controlador para su adaptador de red . El procedimiento de resolución de problemas anterior debería solucionar este problema por usted. Si tiene alguna pregunta relacionada con este artículo, hágala en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario